Samsung presentó la quinta generación de sus teléfonos inteligentes plegables, con el objetivo de revitalizar el mercado de dispositivos y competir con futuros productos de Apple.
El nuevo modelo, llamado Galaxy Z Flip 5, es un teléfono inteligente plegable de 6.7 pulgadas que se pliega en forma cuadrada, y ahora cuenta con una pantalla externa que cubre la mayor parte de un lado, lo que lo hace más útil cuando está cerrado. Además, es marginalmente más delgado gracias a una nueva bisagra y presenta algunos otros avances de hardware.
El Galaxy Z Flip 5 es la unidad insignia de la gama y se destaca por su bisagra mejorada, que contribuye a su delgadez y ligereza.
La presentación tuvo lugar en el evento de productos Unpacked de Samsung en Corea del Sur y estuvo acompañada por otros dispositivos, incluidos dos nuevos modelos Galaxy Watch 6 y tres nuevas tablets Galaxy Tab S9.
Samsung, como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, busca construir un ecosistema de dispositivos complementarios similar al de la firma de la manzana.
Según el jefe de investigación tecnológica de HMC Investment & Securities, los teléfonos plegables y los dispositivos portátiles de Samsung son los únicos puntos positivos en términos de rentabilidad, ya que la demanda de teléfonos inteligentes de gama de entrada a media es bastante baja.
A pesar de ello, Samsung mantiene una estrecha asociación con Google en el entorno de Android, así como en el campo de la inteligencia artificial.