Google se encuentra en la fase de prueba de una característica que posibilita a los usuarios buscar canciones en su plataforma YouTube mediante tarareo o grabación del tema, de acuerdo con un comunicadol.
La compañía explicó que en caso de participar en este experimento, los usuarios podrán acceder a la función de búsqueda de nuevas canciones tarareando o grabando la canción que deseen identificar, siempre y cuando la grabación tenga una duración mayor a 3 segundos.
Esta iniciativa está siendo implementada para un grupo reducido de usuarios de dispositivos Android en diversas partes del mundo que utilizan la plataforma YouTube.
Cabe mencionar que esta función no es completamente novedosa para Google, ya que en 2020 introdujo una característica similar que permitía la identificación de canciones tarareadas tanto en su motor de búsqueda como en su asistente virtual, Google Assistant.
No obstante, aunque ambas herramientas están basadas en la misma tecnología, la versión de YouTube se destaca por su mayor rapidez en comparación con la de Google, la cual requería entre 10 y 15 segundos para reconocer una canción.
Vale la pena destacar que en 2002, Apple lanzó Shazam, una aplicación que también logra identificar canciones de manera similar.