Inicio Tecnología. Apple prueba impresiones 3D para fabricar dispositivos

Apple prueba impresiones 3D para fabricar dispositivos

Apple podría utilizar impresoras 3D para la fabricación del Apple Watch

 

Apple está probando el uso de impresoras 3D para producir el chasis de acero utilizado en algunos de sus próximos relojes inteligentes, según personas con conocimiento del tema.

Lo anterior, presagia un cambio importante en la forma en que la compañía fabrica sus productos.

El nuevo enfoque tiene el potencial de racionalizar la cadena de suministro de Apple e iniciar un cambio más amplio. Si el trabajo con el Apple Watch va según lo planeado, el gigante tecnológico buscará expandir el proceso a más productos en los próximos años, dijeron las personas.

Hasta la fecha, la compañía californiana ha utilizado un enfoque de fabricación más convencional para sus relojes de acero inoxidable, que representan alrededor del 10% del total de unidades de la línea de productos.

La nueva técnica utiliza un tipo de impresión 3D llamada Binder Jetting para crear el entorno general del dispositivo cerca de su tamaño real, o lo que se conoce en la fabricación, ‘forma casi neta’.

La impresión se realiza con una sustancia en polvo, que luego de pasar por un proceso llamado sinterización. Utiliza calor y presión para exprimir el material hasta convertirlo en lo que parece acero tradicional. A continuación se fresan el diseño y los recortes exactos como en el proceso anterior.

El Apple Watch Series 9 se presentará el 12 de septiembre. El reloj inteligente obtendrá un aumento del rendimiento y nuevos colores de caja, aunque su apariencia permanecerá prácticamente igual.

La iniciativa es uno de los primeros casos de uso de aglutinante para producir en masa una pieza metálica de gran volumen. Hacer del Apple Watch un caso de prueba para la nueva tecnología, es parte de un patrón de la empresa.