Inicio Tecnología. Apple avanza en el desarrollo de un monitor de azúcar en sangre

Apple avanza en el desarrollo de un monitor de azúcar en sangre

Apple designa a un nuevo líder para su equipo encargado del desarrollo de un monitor de azúcar en sangre no invasivo que se integrará al Apple Watch

Apple designó un nuevo líder para su equipo encargado del desarrollo de un monitor de azúcar en sangre no invasivo, marcando uno de los esfuerzos más ambiciosos de la empresa en el campo de la tecnología de la salud.

Tim Millet, vicepresidente de arquitectura dicho equipo, asumió la responsabilidad del proyecto, que había estado sin un líder dedicado durante varios meses, según fuentes cercanas que prefieren mantener el anonimato.

El equipo responsable de este trabajo, conocido como Exploratory Design Group o XFG, anteriormente estaba dirigido por el fallecido científico Bill Athas, quien dejó su cargo a finales del año pasado.

A principios de esta semana, Apple anunció la actualización de sus relojes con procesadores más rápidos, aunque no se introdujeron muchas nuevas funciones relacionadas con la salud.

Sin embargo, en los últimos años, la empresa ha incorporado sensores para medir el oxígeno en sangre y la temperatura corporal en sus dispositivos.

Además, está desarrollando un monitor de presión arterial que se lanzará en los próximos años. La aspiración es que el monitor de glucosa sea lo suficientemente compacto como para integrarse en el Apple Watch en algún momento.

El equipo encargado del rastreador de glucosa forma parte de la división de semiconductores de Apple, ya que el sistema se basa en tecnología de chips avanzados. Utiliza una variedad de sensores para emitir láseres a través de la piel y determinar los niveles de glucosa en el cuerpo de una persona. Combinado con algoritmos de inteligencia artificial, el chip puede medir el nivel de azúcar en sangre de forma precisa.

Sin embargo, aún faltan varios años para que este producto llegue al mercado como parte de un Apple Watch. No obstante, las personas que trabajan en el proyecto afirman que internamente la compañía ha demostrado que el sistema es efectivo.

Recientemente, Apple ha logrado reducir la tecnología a un dispositivo portátil que se coloca en el brazo y tiene aproximadamente el tamaño de un iPhone. Ahora, la empresa se enfoca en miniaturizar aún más esta tecnología para que quepa en un dispositivo de muñeca.