BT anunció el lanzamiento de una red global llamada Global Fabric que conectará múltiples nubes empresariales, con dos puntos de presencia en España, ubicados en Madrid y Barcelona.
Según José Luis Gastey, director general de BT para España y Portugal, esta red internacional comprenderá 160 puntos de presencia nativos, respaldados por tecnología de vanguardia para facilitar la transferencia de datos.
La empresa busca abordar el desafío de la proliferación de centros de datos en España sin una infraestructura de red efectiva para conectarlos.
BT tiene como objetivo convertirse en una ‘nube en movimiento’ o ‘nube dinámica’, donde los datos se mantengan dentro de la geografía.
La implementación de esta infraestructura se llevará a cabo en dos fases, comenzando con la puesta en marcha de los 160 puntos globales durante los dos primeros años.
Además, se contempla la posibilidad de ampliar los nodos de conexión en España en una segunda etapa, si los clientes demandan redundancia especial o cobertura geográfica adicional.
Global Fabric se basa en un modelo técnico y comercial de red como servicio (NaaS) y está diseñada para ser flexible, escalable y resistente a fallos.
Esta red permitirá a los clientes optimizar el rendimiento de las aplicaciones, la experiencia del usuario y reducir costos. Además, posibilitará que BT esté más cerca de los principales proveedores de servicios en la nube como AWS, Microsoft o Google, que están desarrollando proyectos en España, al tiempo que reduce significativamente el consumo de energía.
Además de brindar servicios a multinacionales como Nestlé, DHL y ABB, BT opera un centro de ciberseguridad en Madrid que es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial y goza de un alto prestigio.