La próxima semana, cientos de ingenieros de software y empresarios se reunirán en la primera conferencia organizada por OpenAI para aprender cómo utilizar las herramientas en la creación de sus propios productos.
Durante mucho tiempo, las empresas tecnológicas han valorado a los desarrolladores, ya que estos aportan valor a la plataforma tecnológica subyacente y la presentan de nuevas maneras a las personas.
Para OpenAI, fundada en 2015, este evento es un paso importante, pues la coloca en un nivel comparable a otras empresas influyentes que han organizado sus propias conferencias de desarrolladores.
Aunque a menudo estas conferencias son eventos teatrales y extravagantes, en los que las grandes empresas tecnológicas buscan impresionar al público y proyectar su imagen de marca, OpenAI DevDay probablemente será más relajado.
Sin embargo, su existencia marca un hito en el mundo tecnológico actual. El discurso de apertura, a cargo del director ejecutivo Sam Altman, se transmitirá públicamente en vivo. En X, se habló de la organización de reuniones para ver el discurso de apertura o reuniones ‘previas al juego’ el día anterior a la conferencia.
Después de la conferencia, los desarrolladores que asistan en persona podrán unirse a sesiones privadas sobre temas como maximizar el rendimiento de los modelos en lenguaje natural o crear un negocio utilizando productos de inteligencia artificial, y luego asistir a una recepción nocturna.
Para muchos desarrolladores, esta conferencia ofrece la oportunidad de obtener respuestas a preguntas específicas sobre OpenAI y también les brinda la oportunidad de socializar.