Amazon dio un paso más en la integración de la cadena de consultorios médicos de lujo One Medical en su operación minorista al ofrecer descuentos en las membresías a sus suscriptores Prime.
Según el nuevo acuerdo, la membresía de One Medical se reducirá 100 dólares al año en Estados Unidos.
Este movimiento busca fomentar la lealtad de los clientes y aumentar el gasto de los compradores existentes a través del programa Prime, que también ofrece envío rápido y streaming de video, entre otras ventajas, por una tarifa anual de 139 dólares en Estados Unidos.
Aunque no es obligatoria una tarifa anual de One Medical para consultar a los médicos de la cadena, los suscriptores Prime pueden programar citas y recibir asesoramiento médico a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, además de ser elegibles para visitas virtuales.
Es importante destacar que la tarifa no cubre visitas en persona ni otros cuidados, que pueden incluir copagos u otros costos según el seguro del paciente.
Amazon adquirió la matriz de One Medical, 1Life Healthcare, en febrero por aproximadamente 3,490 millones de dólares, consolidando así su presencia en el sector de la atención médica.
One Medical opera consultorios médicos en varias ciudades de Estados Unidos y desempeña un papel central en la estrategia de atención médica de Amazon, que incluye una farmacia en línea y una clínica virtual para afecciones de salud leves.
Los miembros Prime existentes que también pagan por One Medical podrán solicitar un reembolso de la tarifa que pagaron anteriormente completando un formulario en línea.
Amazon, tras adquirir la empresa, ofreció inicialmente a los miembros Prime un descuento de 55 dólares al año en la membresía de One Medical durante los primeros meses.