WhatsApp introdujo una nueva función que permite enviar mensajes de voz que se autodestruyen después de ser reproducidos, una medida diseñada para que los usuarios compartan información confidencial con mayor seguridad.
La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, informó que esta característica estará disponible en todo el mundo en los próximos días.
En 2021, WhatsApp implementó la visualización única de fotos y videos con el objetivo de añadir una capa adicional de privacidad a las comunicaciones de los usuarios.
Ahora, la plataforma extendió esta funcionalidad a los mensajes de voz. ‘Nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que se eliminará automáticamente una vez que sea reproducido’.
Esta opción proporciona a los usuarios una mayor tranquilidad al compartir información confidencial, ya sea al leer los datos de una tarjeta de crédito a un amigo o al planificar una sorpresa.
Al igual que con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente identificados con el icono de ‘una vez’ y solo pueden reproducirse en una ocasión.
WhatsApp, comprometida con la privacidad, destaca que protege automáticamente los mensajes de voz mediante cifrado de extremo a extremo. La visualización única también se aplica a los archivos multimedia y de audio, que no se almacenan en las carpetas del destinatario y no pueden reenviarse.
Adicionalmente, si el destinatario no abre la foto, el video o el mensaje de voz en un plazo de 14 días desde su recepción, el archivo desaparecerá del chat.
Meta considera esta función como otro ejemplo de su constante innovación en materia de privacidad.