Samsung anunció una asociación con Hyundai para integrar la plataforma SmartThings a los automóviles conectados del fabricante automotriz y de Kia, incluyendo vehículos eléctricos.
Este esfuerzo conjunto dará lugar a servicios como ‘Home-to-Car’ y ‘Car-to-Home’, además de un Servicio integrado de gestión energética del hogar.
Los servicios Home-to-Car y Car-to-Home permitirán la comunicación bidireccional entre el hogar inteligente y los sistemas de infoentretenimiento del vehículo.
A través de SmartThings, los usuarios podrán realizar diversas acciones desde su hogar, como encender el automóvil, controlar el aire acondicionado, manejar las ventanas y verificar el estado de carga.
Desde el automóvil, podrán controlar electrodomésticos como Smart TVs, aires acondicionados y cargadores de vehículos eléctricos.
Los usuarios podrán personalizar su entorno utilizando SmartThings para operar varios dispositivos, incluidos vehículos, mediante rutinas predefinidas como ‘rutina de buenos días’ y ‘rutina de llegada a casa’.
Además, el servicio integrado de gestión energética del hogar permitirá a los usuarios controlar el consumo de energía de sus dispositivos conectados y ajustar el momento óptimo para cargar sus vehículos eléctricos.
Para reforzar aún más los servicios Car-to-Home, Samsung está colaborando estrechamente con HARMAN, una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics.
La solución ‘Ready Upgrade’ de HARMAN, que facilita actualizaciones de hardware y software, permitirá a los usuarios instalar funciones SmartThings para disfrutar de varios servicios Car-to-Home.