Solo el 35% de los latinoamericanos se siente seguro al utilizar plataformas financieras en línea, revela un estudio de Kaspersky.
A pesar de esta percepción de inseguridad, la región experimenta un notable aumento en el uso de monederos digitales.
De acuerdo con los datos del estudio titulado ‘El estado del uso y seguridad de pagos digitales en América Latina’, Chile lidera con un 40% de encuestados que se sienten seguros en estas plataformas, seguido por Perú, Colombia y Panamá con un 39%, Guatemala con un 38%, México con un 37%, Costa Rica con un 35%, Brasil con un 25% y Argentina con un 22%.
A pesar de la sensación general de inseguridad al realizar pagos en línea, el 89% de los entrevistados valora la conveniencia de las carteras digitales, destacando la facilidad de hacer transferencias las 24 horas del día y desde cualquier ubicación.
Este aumento en la adopción de carteras digitales se refleja en el crecimiento de usuarios en Centroamérica, con un incremento del 96% en Costa Rica, del 90% en Panamá y del 86% en Guatemala.
Por otro lado, el 56% de los encuestados señala que utiliza los pagos por internet debido a la facilidad de navegación y gestión de la información financiera. En este aspecto, Panamá y Guatemala lideran con un 62%, seguidos por Costa Rica con un 56 %.
Ante la creciente utilización de plataformas financieras digitales, los expertos enfatizan la importancia de ser precavidos y adoptar medidas para evitar exponerse a ciberamenazas, como aquellas que se propagan a través de SMS, correo electrónico o mensajes de WhatsApp.