xAI, empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, está actualmente en negociaciones para una valoración que oscila entre 15,000 y 20,000 millones de dólares.
No obstante, los términos podrían cambiar en las próximas semanas, según fuentes que prefieren permanecer en el anonimato. Musk desmintió la noticia en una declaración.
El producto insignia de xAI, un chatbot llamado Grok, se desarrolla utilizando publicaciones en las redes sociales de X, propiedad también de Musk. Esto permite a Grok acceder a datos más recientes para sus respuestas en comparación con otros chatbots.
Se espera que Musk y los inversionistas finalicen los términos en las próximas dos semanas, según personas cercanas al asunto.
Algunas partes están explorando la posibilidad de obtener potencia informática, ya sea junto con las acciones de xAI o, en algunos casos, en lugar de ellas, según informó una de las fuentes.
Esto podría resultar beneficioso para las empresas de riesgo, que necesitan procesar datos de manera intensiva para desarrollar productos de inteligencia artificial.