Nvidia alcanzó hoy una capitalización bursátil superior a los 2 billones de dólares, uniéndose así a Microsoft y Apple como uno de los gigantes tecnológicos en Estados Unidos.
Las acciones de la compañía experimentaban un aumento del 3% el día de hoy, alcanzando los 809 dólares, lo que elevó su capitalización bursátil a 2.02 billones de dólares.
Este incremento significativo en el valor de las acciones ocurrió después de que la compañía presentara sus resultados el pasado miércoles, con un aumento del 16% en la sesión del jueves.
Durante el año pasado, Nvidia registró un beneficio de 29,760 millones de dólares, un aumento del 581% respecto a 2022, y una facturación de 60,922 millones de dólares, un incremento del 126 %.
Luis Francisco Ruiz, analista de CMC Markets, calificó los resultados de Nvidia como ‘excepcionales’, superando las expectativas del mercado.
Por su parte, Joaquín Robles, de XTB, destacó el papel de Nvidia en la fabricación de chips para dispositivos de inteligencia artificial, señalando que la compañía no tiene competidores significativos en este campo.
‘Los inversionistas son conscientes de que la inteligencia artificial seguirá siendo una tendencia importante en los próximos años’, subrayó Robles.