Salesforce presentó una perspectiva de ventas anuales que no cumplió con las estimaciones, lo que sugiere que las nuevas funciones de inteligencia artificial para su software aún no han estimulado el crecimiento.
Como resultado, las acciones cayeron alrededor de un 4% en las operaciones extendidas del jueves.
La compañía con sede en San Francisco anunció que los ingresos aumentarán aproximadamente un 9% hasta alcanzar los 38,000 millones de dólares en el año fiscal que finaliza en 2025.
Sin embargo, los analistas habían estimado un ingreso de alrededor de 38,600 millones de dólares en promedio.
Ahora que Salesforce ha reducido costos y mejorado la rentabilidad durante el año pasado, los inversionistas han centrado su atención en el crecimiento de los ingresos de la compañía, el cual se ha desacelerado a medida que muchas corporaciones ajustan su gasto en software.
Al igual que muchas otras empresas de tecnología, Salesforce está invirtiendo en nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para impulsar las ventas de su software de gestión de relaciones con los clientes.
Recientemente, lanzó una función de copiloto que utiliza IA generativa para responder preguntas y crear contenido nuevo.