OpenAI, la startup de inteligencia artificial tiene programadas reuniones en Los Ángeles con estudios de Hollywood, ejecutivos de medios y agencias de talento.
La compañía tiene como objetivo de formar asociaciones en la industria del entretenimiento y fomentar la integración de su nuevo generador de videos de IA en el trabajo de los cineastas.
‘OpenAI tiene una estrategia deliberada de colaboración con la industria a través de un proceso de implementación iterativa, introduciendo avances de IA en fases para garantizar una implementación segura y proporcionar una visión de lo que está por venir’, dijo un portavoz de la compañía. ‘Esperamos mantener un diálogo continuo con artistas y creativos’.
La IA es un tema controvertido en Hollywood. Si bien muchos cineastas y estudios ya confían en la IA en la preproducción y postproducción, reconociendo la promesa de una nueva generación de herramientas de inteligencia artificial, el auge de los servicios de inteligencia artificial generativa que pueden generar rápidamente texto, imágenes, audio y, cada vez más, videos cortos, ha generado preocupaciones sobre la posible afectación de empleos, desde ilustradores hasta actores de doblaje.
Los gigantes tecnológicos Meta Platforms y Google ya han revelado proyectos de investigación sobre conversión de texto a video. Además, un número creciente de nuevas empresas de IA bien financiadas, incluidas Runway, Pika y Stability IA, también están trabajando en esta tecnología.
Runway, una de las líderes del mercado, ha informado previamente que sus servicios de conversión de texto a video, Gen-2, ya están siendo utilizados por millones de personas, incluidos profesionales de estudios de producción y animación que dependen de él para la previsualización y el guion gráfico.
La compañía también mencionó que los editores de películas están utilizando Runway para crear videos y combinarlos con otras imágenes para crear B-roll o efectos visuales.