El sector de las telecomunicaciones inalámbricas ha experimentado un notable crecimiento e innovación durante el último año, impulsado por el avance continuo de la tecnología 5G.
Según datos de 5G Americas y Omdia, el número de conexiones 5G alcanzó los 1,760 millones en todo el mundo para finales de 2023, con un aumento de 700 millones de nuevas conexiones respecto al año anterior.
América del Norte ha liderado la adopción de 5G, con el 29% del total de conexiones inalámbricas celulares para finales de 2023.
La región experimentó un crecimiento interanual del 64%, sumando 77 millones de nuevas conexiones a sus redes durante el año. Con esto, el número total de conexiones 5G en América del Norte llegó a 197 millones para finales de 2023.
En América Latina, tanto las conexiones 4G LTE como las 5G han experimentado un notable avance. Las conexiones LTE alcanzaron los 582 millones para finales de 2023, con un aumento de 40 millones de nuevas conexiones con respecto al año anterior.
Además, la región ha comenzado a adoptar la tecnología 5G, con un total de 39 millones de conexiones establecidas para finales del mismo año, sentando así las bases para una expansión aún mayor en los años venideros.