Las acciones de Alphabet están regresando a lo que sería un valor de mercado de 2 billones de dólares, un hito superado solo por Microsoft, Apple y Nvidia.
Los inversionistas se están volviendo más optimistas sobre la estrategia de inteligencia artificial de la compañía, después de una serie de fallas que hicieron caer sus acciones.
Utilizando el evento en la nube de esta semana para mostrar que su modelo de IA está listo para las empresas, a pesar de los recientes tropiezos en sus herramientas orientadas al consumidor, la atención ahora se centra en las ganancias de este mes y en una conferencia de desarrolladores en mayo.
Si bien el camino de Alphabet hacia la monetización de la IA todavía se considera turbio, la valoración relativamente barata de la acción la ha mantenido atractiva para muchos Wall Street.
La conferencia sobre computación en la nube de la compañía en Las Vegas esta semana, ofreció a los inversionistas cierta tranquilidad, ya que la empresa mostró cómo se puede utilizar Gemini para crear anuncios, prevenir amenazas a la ciberseguridad y crear videos cortos y podcasts. Google también mostró un nuevo chip diseñado para manejar cargas de trabajo de IA.
Por ahora, las actualizaciones de la compañía, al menos han ofrecido algo de aliento a los inversionistas. El analista de JP Morgan Chase,& Co, Doug Anmuth, señaló esta semana que esperaba que la integración de Geminis resultará en un crecimiento de ingresos de más del 20% para Google Cloud.