La semana pasada, las acciones de Nvidia subieron un 15%, alcanzando casi los 290,000 millones de dólares en capitalización de mercado, registrando su mayor desempeño semanal desde mayo pasado.
El aumento se produce después de que empresas como Meta Platform, Alphabet y Microsoft prometieran inversiones de miles de millones en inteligencia artificial.
‘El futuro es la IA’, dijo Paul Marino, Director de Ingresos de GraniteShares. ‘Y si las empresas más grandes del mundo están invirtiendo decenas de miles de millones en esto, creo que Nvidia tiene que ser la gran ganadora’.
Esta medida representa un fuerte cambio con respecto a la caída del 10% de la semana previa, el peor día de las acciones en más de cuatro años, que se produjo en medio de temores de que el entusiasmo por los fabricantes de chips hubiera llegado demasiado lejos, demasiado rápido, después de que Taiwan Semiconductor Manufacturing redujera su expansión.
Nvidia actualmente domina el lucrativo mercado de aceleradores que alimentan centros de datos para ejecutar tareas informáticas complejas necesarias para el desarrollo de la IA.
Sin embargo, toda la industria de semiconductores está en alza, con el índice de semiconductores de la bolsa de Filadelfia, también conocido como SOX, subiendo un 10% en la semana, en comparación con una ganancia del 2.7% en el índice más amplio S&P 500 y un salto del 4% en el índice NASDAQ 100 de gran tecnología.
Los informes del primer trimestre de importantes empresas de hiperescala de Estados Unidos (Google, Microsoft y Meta) sugieren un aumento significativo del gasto de capital del año fiscal 2024, impulsado principalmente por el desarrollo de la infraestructura de inteligencia artificial, según escribieron analistas del Bank Of America, liderados por Vivek Arya.
Mientras tanto, Amazon, otro gran cliente de Nvidia, presentará sus resultados del primer trimestre el martes.