Anthropic presentó este jueves Claude 3.5 Sonnet, una versión de su popular chatbot Claude, que se posiciona como su inteligencia artificial (IA) más potente hasta la fecha.
Esta nueva herramienta funciona el doble de rápido que su predecesor más avanzado, Claude 3 Opus, y ha mejorado su capacidad para comprender matices, humor e instrucciones complejas, según un comunicado de la compañía.
Anthropic describe esta tecnología como ‘ideal para tareas difíciles’ como atención al cliente o desarrollo de flujos de trabajo complejos.
Claude 3.5 Sonnet puede interpretar tablas y gráficos, transcribir textos con precisión a partir de imágenes imperfectas y obtener más información de imágenes, gráficos o ilustraciones que de un texto solo.
En marzo, Anthropic lanzó su chatbot Claude, siguiendo el ejemplo de otras grandes tecnológicas como Google (con Gemini) y OpenAI (con ChatGPT), avanzando en la carrera de la IA que ha generado entusiasmo entre los inversionistas durante el último año.
En un comunicado, Anthropic compara Claude 3.5 Sonnet con Gemini, ChatGPT y Llama de Meta, afirmando que su IA superó a estas en siete de nueve pruebas generales y en cuatro de cinco pruebas de visión.
La compañía también presentó este jueves la función Artifacts en Claude.ai, que permite a los usuarios ver, editar y desarrollar las creaciones del chatbot en tiempo real, con la intención de que las empresas utilicen esta herramienta para redactar y analizar contratos legales o elaborar informes empresariales.
Además, anunció que lanzará los modelos Claude 3.5 Haiku y Claude 3.5 Opus a finales de este año.
Fundada por ex trabajadores de OpenAI que dejaron la empresa por diferencias con su líder, Sam Altman, Anthropic cuenta con el respaldo financiero de gigantes como Amazon, Google y Salesforce. El año pasado, la empresa cerró cinco acuerdos de financiación por un total de 7,300 millones de dólares.
Muchos analistas prevén que este mercado alcance ingresos de 1 billón de dólares en la próxima década.
En enero pasado, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos abrió una investigación contra Anthropic sobre sus estrategias de inversión y sus alianzas en el desarrollo de IA con Amazon y Google.