Inicio Datos duros. Apple proyecta mayores ganancias en computadoras personales

Apple proyecta mayores ganancias en computadoras personales

Apple reportó un aumento del 21% en los envíos de computadoras personales en el segundo trimestre

Apple reportó un aumento del 21% en los envíos de computadoras personales en el segundo trimestre, el mayor salto entre los fabricantes mundiales de PC, como parte de una incipiente recuperación de la industria que produjo un segundo periodo consecutivo de crecimiento.

Los envíos mundiales de computadoras de escritorio y portátiles aumentaron un 3% respecto al año anterior, en el periodo que finalizó en junio, según un informe de IDC.

Apple y Acer, que registraron un aumento de alrededor del 14%, experimentaron el mayor crecimiento en los envíos entre los principales fabricantes.

‘Dos trimestres consecutivos de crecimiento, combinados con un gran revuelo en el mercado en torno a las PC con IA, y un ciclo de actualización comercial, menos atractivo pero posiblemente más importante, parece ser lo que necesitaba el mercado de PC’, dijo Ryan Reith, vicepresidente del grupo IDC.

La industria de las PC experimentó caídas históricas en los últimos años después de que los consumidores, las empresas y las escuelas compraran máquinas nuevas durante la pandemia en 2020 y 2021 y luego pospusieran los reemplazos. Los resultados muestran que está en marcha un ciclo de nuevas compras, aseguró Amit Daryanani, analista de Evercore ISI.

Los fabricantes de computadoras han promocionado las PC con IA, un nuevo tipo de dispositivo diseñado específicamente para ejecutar tareas de inteligencia artificial, como algo que ayuda a impulsar una nueva ola de actualizaciones.

IDC dijo que solo alrededor del 3% de las PC enviadas este año estarán optimizadas para IA.

Los envíos de Dell Technologies disminuyeron un 2.4% en el trimestre, lo que la convierte en la única empresa importante que experimentó una disminución, mientras que Lenovo Group tuvo la mayor participación del mercado con casi el 23%.

HP experimentó un aumento del 1.8% respecto al año anterior, y fue el segundo mayor fabricante de PC con el 21% del mercado.

La débil demanda de China frenó los resultados generales: excluyendo ese país, los envíos mundiales crecieron más del 5%, dijo IDC.