Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 6.5% en el segundo trimestre de 2024, de acuerdo con IDC, mientras que las ventas a los consumidores subieron un 6%, según cifras de Counterpoint Research.
Los agresivos descuentos en torno al festival de compras en China ayudaron a atraer a los consumidores en el mercado móvil más grande del mundo, donde Xiaomi y una resurgente Huawei Technologies han logrado avances durante este año.
La investigación se suma a los datos de las autoridades chinas que muestran que el iPhone está experimentando una recuperación desde marzo.
IDC informó que Apple envió 45.2 millones de teléfonos en el trimestre, una mejora del 1.5% respecto al mismo período del año anterior.
Las cifras de Counterpoint, que reflejan las ventas a usuarios finales, mostraron una caída del 1%.
Ambos grupos de investigación encontraron que el iPhone estaba perdiendo participación de mercado. Xiaomi fue la que más creció, impulsada en gran medida por los teléfonos básicos y los mercados emergentes.
El iPhone ha estado bajo presión en China por parte de marcas locales y por una prohibición gubernamental de dispositivos extranjeros en los lugares de trabajo estatales.
Los descuentos y la promesa de nuevas mejoras en inteligencia artificial han ayudado a estabilizar las ventas de Apple y del líder del mercado Samsung Electronics, que también está promoviendo una nueva generación de teléfonos con adiciones de inteligencia artificial.
‘El impulso de Apple en el segundo trimestre mejoró significativamente con respecto al crecimiento negativo que vio en el primer trimestre’, dijo la directora de investigación de IDC, Nabila Popal.
‘Esto se debe en parte a los grandes descuentos y promociones en muchas regiones, pero también a la renovada confianza de los clientes después de la WWDC, cuando Apple finalmente anunció su estrategia de IA’.