Google lanzó una nueva función, llamada ‘acerca de esta imagen’, diseñada para ayudar a los usuarios a determinar si una imagen fue creada con inteligencia artificial (IA) y proporcionar información adicional sobre su origen.
Esta función, accesible a través de Circle to Search o Google Lens, permite a los usuarios verificar si una imagen es genuina al examinar los metadatos, la fuente original y la presencia de marcas de agua de Google AI, que pueden confirmar su autenticidad.
Nidhi Hebbaren, gerente de producto, explicó que los metadatos de una imagen pueden ser añadidos o eliminados por el publicador. La herramienta mostrará cualquier información relevante proporcionada por los creadores y editores, incluidos los detalles que podrían indicar si la imagen fue generada o modificada por IA.
Además, la función puede detectar si una imagen fue creada utilizando la marca de agua SynthID de Google DeepMind, que está incrustada en los píxeles de la imagen. Los usuarios también podrán acceder a información adicional, como las páginas web que han publicado la imagen y las opiniones de diversas fuentes, incluidas noticias y sitios de verificación de datos.
Esta nueva herramienta está disponible en 40 idiomas, incluyendo español, francés, alemán, hindi, japonés y portugués.