Meta decidió prohibir en sus plataformas a RT News y otros medios estatales de Rusia, citando su participación en actividades de injerencia en otros países.
La medida afecta a Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, y se tomó tras una evaluación exhaustiva por parte de la compañía.
Entre los medios vetados se encuentran Rossiya Segodnya y RT, que Meta considera involucrados en operaciones de interferencia extranjera a nivel global.
La decisión llega poco después de que el Gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones a RT y otros medios rusos bajo control estatal.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, describió a RT como parte integral del aparato de inteligencia ruso, resaltando que la ‘verda'» es la principal herramienta contra la desinformación proveniente de Rusia.
El Departamento de Justicia de EU también ha acusado a empleados de RT de canalizar fondos para promover contenido favorable a los intereses rusos durante la campaña electoral presidencial de 2020. Antes de la prohibición, RT contaba con millones de seguidores en plataformas como Facebook e Instagram.
Por otro lado, los principales ejecutivos de Meta, Microsoft y Google están programados para comparecer ante el Senado de EU en relación con sus esfuerzos para combatir la injerencia extranjera en las elecciones.