Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, confirmó este miércoles un acuerdo para comprar 1.3 millones de créditos de carbono en América Latina, con la opción de adquirir otros 2.6 millones adicionales.
El convenio, firmado con BTG Pactual Timberland Investment Group (TIG), la división de gestión forestal del banco de inversión brasileño BTG Pactual, contempla un proyecto que se extenderá hasta 2038.
Aunque no se revelaron detalles financieros, la iniciativa representa la mayor transacción de eliminación de carbono de Meta en un solo proyecto, alineándose con su objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2030.
Los créditos provendrán de la reforestación y restauración de terrenos rurales degradados, una actividad gestionada por BTG Pactual TIG y valorada en 1,000 millones de dólares. El plan tiene como objetivo reforestar 135,000 hectáreas en áreas seleccionadas de la región.
Hasta el momento, BTG Pactual TIG ha invertido en 37,000 hectáreas, ha plantado más de 7 millones de árboles y ha iniciado la restauración de 2,600 hectáreas de bosque natural, según el comunicado de ambas compañías.