OpenAI elevó su valoración a 157,000 millones de dólares después de cerrar una ronda de inversión de 6,600 millones de dólares, destinada a impulsar sus proyectos de investigación y desarrollo, según un comunicado.
De acuerdo con el medio digital Axios, esta operación representa la mayor ronda de capital riesgo en la historia, liderada por Thrive Capital y con la participación de Microsoft, Nvidia, , y otras cinco firmas financieras.
Actualmente, OpenAI opera como una organización sin ánimo de lucro con una división comercial, pero planea transformarse en una empresa con fines de lucro. Según Axios, los inversionistas podrán recuperar su inversión en un plazo de dos años si no se realiza el cambio estructural previsto.
El diario The Wall Street Journal detalla que Thrive Capital ha contribuido con 1.250 millones de dólares; Microsoft, con aproximadamente 1,000 millones; Softbank, con 500 millones y Nvidia, con 100 millones. Completan la ronda Khosla Ventures, Altimeter Capital, Fidelity, Tiger Global y MGX.
Con esta nueva inyección de capital, OpenAI busca consolidar su liderazgo en la investigación avanzada de inteligencia artificial, aumentar su capacidad de computación y seguir desarrollando herramientas que resuelvan problemas complejos, según destacó la compañía en su comunicado.
OpenAI ha experimentado un notable crecimiento desde el lanzamiento de ChatGPT y estima ingresos de 3,700 millones de dólares para este año, aunque también prevé pérdidas de hasta 5,000 millones, según cifras de The New York Times.