Micron Technology destinará 7,000 millones de dólares durante los próximos años para ampliar su capacidad de fabricación en Singapur, impulsada por la creciente demanda de chips debido a la inteligencia artificial.
La compañía estadounidense comenzó la construcción de una nueva instalación en la ciudad-estado el miércoles, con planes de iniciar operaciones en 2026.
La planta se dedicará al empaquetado de chips de memoria de alta velocidad, utilizados principalmente en centros de datos de inteligencia artificial, y se estima que generará alrededor de 1,400 empleos.
Micron forma parte de las empresas de semiconductores y tecnología que están apostando por el sudeste asiático, explorando nuevos mercados y ampliando sus operaciones más allá de China y Taiwán, con el objetivo de reducir su exposición a las tensiones entre Washington y Pekín.
NXP Semiconductors NV y una firma respaldada por Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) están construyendo una planta de obleas valorada en 7.8 mil millones de dólares en Singapur.
‘El lanzamiento de esta instalación fortalecerá aún más el sistema local de semiconductores e innovación en Singapur’, informó Micron en un comunicado.
‘Los planes futuros de expansión en Singapur también apoyarán los requisitos de fabricación a largo plazo de NAND’, agregó la compañía, refiriéndose a los semiconductores que almacenan información en dispositivos como computadoras, centros de datos y teléfonos inteligentes.