Inicio Social Media. Meta ajusta políticas y permite lenguaje controvertido hacia personas LGBTI+

Meta ajusta políticas y permite lenguaje controvertido hacia personas LGBTI+

Meta ajusta sus políticas de contenido y flexibiliza expresiones controvertidas sobre comunidades LGTBI+ y mujeres en cuerpos militares

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Threads, actualizó sus políticas de contenido para permitir términos como ‘enfermos mentales’ o ‘anormales’ al referirse a personas LGBTI+, además de admitir expresiones que se opongan a la inclusión de mujeres en cuerpos militares o de seguridad.

Según la página oficial de Meta, la nueva normativa permite ‘acusaciones de enfermedad mental o anormalidad’ basadas en género u orientación sexual, justificándolas por su relación con discursos políticos y religiosos. También se tolera el uso no grave de términos como ‘raro’.

Otro cambio significativo incluye permitir contenido que abogue por restricciones laborales en sectores como el ejército, la policía o la enseñanza, ya sea en función del género o de la orientación sexual, siempre que dichas posturas se amparen en creencias religiosas.

Asimismo, se eliminó una cláusula que prohibía referirse a las mujeres como ‘objetos del hogar o propiedad’. Ahora se permite debatir el acceso a espacios segregados por sexo o género, como baños, escuelas y roles laborales específicos, utilizando lenguaje exclusivo de un sexo o género.

Estos cambios amplían la permisividad en temas sensibles, como debates políticos o religiosos que incluyan rechazo hacia personas transgénero, inmigrantes u homosexuales, así como la expresión de rechazo hacia un género tras una ruptura amorosa.

Meta realizó estas modificaciones tras el anuncio de Mark Zuckerberg sobre el fin del programa de verificación de datos por terceros en Estados Unidos, aunque no mencionó los ajustes relacionados con discursos de odio.