DeepSeek ofrecerá descuentos de hasta 75% durante horas de baja demanda para reducir los picos en el uso de su interfaz de programación de aplicaciones (API).
A partir del miércoles, el acceso al modelo DeepSeek V3 costará la mitad de su precio habitual entre las 12:30 a.m. y las 8:30 a.m., hora de Beijing, mientras que el modelo R1, que impulsa su chatbot, tendrá una reducción del 75%.
La medida llega en un momento en que la startup de inteligencia artificial con sede en Hangzhou enfrenta un crecimiento acelerado en la demanda por parte de usuarios y desarrolladores que adoptan su tecnología.
Competidores como Tencent Holdings y Perplexity AI han comenzado a utilizar los modelos de DeepSeek, junto con entidades gubernamentales en China, incluidos departamentos del gobierno de Hong Kong.
El martes, DeepSeek reactivó la opción de recarga de créditos para acceder a su API, aunque advirtió que la capacidad seguirá siendo limitada durante el día.
El chatbot de DeepSeek ha desafiado la percepción común sobre los costos necesarios para desarrollar modelos de IA avanzados desde su lanzamiento el 20 de enero. Ha sido reconocido como un competidor de OpenAI, pero con una fracción del costo de desarrollo. Esto ha impulsado un repunte en las acciones tecnológicas e internet en China, mientras los inversionistas apuestan por el crecimiento del sector a pesar de las restricciones comerciales de chips impuestas por Washington.