La empresa del grupo Telefónica es la más grande del sector. Aumentará su plantel un 20% este año. Concentra sus inversiones en Córdoba Atento, la empresa de servicios de contact center del Grupo Telefónica, continuará ampliando su negocio en la Argentina.
La firma, con 4.200 empleados –es la más grande del país en su rubro–, prevé un crecimiento de casi 20% más del plantel hasta fin de año. Así, cerrará el 2005 con un staff de unos 5.000 empleados. Una gran parte de la energía inversora se está concentrando en Córdoba, donde el gobierno impulsa un plan de incentivo fiscal para la instalación de call centers en esa provincia. Actualmente, hay 400 personas trabajando en esa provincia y otras 300 están siendo capacitadas. Pero el objetivo es que esa plaza cuente con un plantel de unos 1.300 empleados. El buen nivel educativo de los cordobeses funciona como un ancla imprescindible para garantizar la prestación de servicios de calidad, explicaron en la compañía.
“Crecemos fuerte y sano. Nuestro avance es de 10% mensual”, dijo Humberto Pato Vinuesa, gerente general de Atento Argentina. Prueba de ese crecimiento es que, en los últimos dos años, pasaron de tener ingresos por $29 M en el 2003 a una estimación superior a los $100 M para fines del 2005. Las ganancias también se han hecho su lugar. Según el ejecutivo, desde el segundo semestre del año las arcas se equilibraron y durante este año ya obtuvieron los primeros beneficios.
La compañía, que cuenta con cinco call centers (dos en Buenos Aires, dos en Córdoba y uno en Mar del Plata), exporta 20% de sus servicios, es decir, atiende a clientes fuera de la Argentina. Sin embargo, las previsiones indican que ese porcentaje será más importante el año próximo.
“En el 2006 creemos que la exportación de servicios representará 50% de nuestra facturación”, concluyó Pato Vinuesa.