Se apoyan usuarios en el poder de convocatoria de redes sociales para promover causas de beneficiencia
El sábado 12 de septiembre se llevó a cabo el Twestival Ciudad de México en el Hotel W, la versión local de un festival de beneficencia que reunió ayuda para la institución Aquí Nadie Se Rinde, A.C. que apoya a niños con cáncer que carecen de recursos.
«Los twestival son eventos donde los usuarios de la red social de Twitter ayudan a difundir iniciativas globales y locales para ayudar a los más necesitados», aseguró Luis Fernando Martínez co-organizador de Twestival Ciudad de México.
Además de ayudar, Twestival también sirvió para conocer gente y crear comunidades más fuertes, que en el futuro tengan la fuerza necesaria para apoyar otras causas sin fines de lucro.
La idea de hacer el Twestival inició en septiembre de 2008 en Londres y su primer evento global se realizó el 12 de febrero de 2009 en 202 ciudades que apoyaron a Charity:Water, una organización que tiene como objetivo llevar agua potable a más de mil millones de personas.
El resultado fue que alrededor del mundo se lograran recaudar más de 250 mil dólares para ayudar a más de 17 mil personas en condiciones de extrema pobreza.
Para la versión local de México, la comunidad de Twitter se organizó y tuvo reuniones para evaluar qué causa se apoyaría, siendo este año la elegida la fundación Aquí Nadie Se Rinde.
La experiencia de un twittero altruista
«Ha habido mucha gente de buen corazón que nos echa la mano en conseguir patrocinadores, hacer diseño, comunicacion o relaciones públicas», cuenta Martínez.
El objetivo de este evento es usar las redes sociales en una causa filantrópica y que permita amplificar las acciones para ayudar a causas que valen la pena.
Martínez afirma que es una experiencia agradable el ver que más gente se une a través de redes sociales y también las empresas que los apoyan muestran su interés por ayudar.
«El ‘social media’ tiene un gran poder para atraer seguidores para este tipo de planes», menciona.
La causa global se atiende cada febrero, mientras que en septiembre los capítulos locales y sus comunidades eligen qué causa apoyar.
Fuente: Reforma, México