Inicio Customer Experience. Desaprovechan programas de lealtad

Desaprovechan programas de lealtad

La crisis ha provocado que los programas de lealtad tengan cada vez menos candados y más beneficios

En México, la cultura de utilización de los puntos que ofrecen algunos hoteles y aerolíneas para premiar a sus clientes frecuentes aún es poco aplicada, en comparación con países como Estados Unidos, ya que desconocen que pueden representarles ahorros de entre 5 y 10 mil pesos.

Gonzalo Brockmann, presidente de Hoteles Best Western, dijo que en el País el porcentaje de usuarios de programas de lealtad es bajo, debido a que hay poca difusión de estos, o bien, porque hay poco intercambio con aerolíneas y otros proveedores de servicios turísticos.

Sin embargo, explicó que a raíz de la crisis económica el programa de lealtad Gold Crown Club de Hoteles Best Western ha establecido convenios con aerolíneas para atraer a un mayor número de clientes.

«Desde hace un par de meses, firmamos convenios con aerolíneas nacionales y extranjeras, para que nuestros clientes puedan acumular puntos e intercambiarlos por boletos de avión», explicó Brockmann.

Rafael Millán, director general de Brisas, Hotels & Resorts, explicó que la crisis económica ha hecho que los programas de lealtad tengan cada vez menos candados y más beneficios.

Tal es el caso, dijo, de las aerolíneas, las cuales han reducido las restricciones para la obtención de puntos.

«Una persona puede lograr con la acumulación de sus puntos viajar con su familia, tener días de estancia sin costo, desayunos incluidos y hasta noches gratis», señaló Millán.

Según información de la cadena Starwood Hotels & Resorts, sólo el 40 por ciento de sus huéspedes participan en su programa de lealtad llamado Starwood Preferred Guest.

Fuente: Reforma, México