El gigante tecnológico Apple puede convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar el billón de dólares (un trillón en el sistema numérico norteamericano) de valoración bursátil, según publica hoy el diario The New York Times.
Hacia las 11:00 hora local del 9 de abril de 2015, la firma de la manzana mordida puede superar esa impresionante cifra, según los cálculos más «conservadores» de los analistas preguntados por ese rotativo.
«Es difícil imaginar que Apple pueda crecer mucho mas rápido de lo que ya ha crecido gracias al lanzamiento tanto del iPad como del iPhone», dijo a ese periódico el consejero delegado de Metamarkets, Michael Driscoll, uno de los expertos que prevé que la empresa supere el billón de dólares en menos de tres años.
Otros analistas citados por The New York Times son aún más aventurados y pronostican que, si la firma que dirige Tim Cook consigue mantener la trayectoria que ha labrado durante los últimos años, puede conquistar esa simbólica barrera hacia agosto del año que viene.
La firma de Silicon Valley es actualmente la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que roza los 650,000 millones de dólares, muy por encima de su inmediata competidora, la petrolera estadounidense Exxon Mobil, valorada en unos 423,000 millones.
Las acciones de Apple se han visto impulsadas en los últimos meses hasta conseguir conquistar por primera vez los 700 dólares cada una gracias a las especulaciones y posterior lanzamiento del esperado iPhone 5, la última generación de su exitoso teléfono inteligente.
Sin embargo, a mitad de esta sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, sus títulos perdían el 1.62% y se intercambiaban por 688.78 dólares cada una después de que las cifras de ventas de ese nuevo dispositivo no colmaran las expectativas de los inversionistas.
Eso a pesar de que la compañía californiana reveló que ha vendido más de cinco millones de iPhone 5, sólo tres días después de su lanzamiento el pasado 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido.
EFE