Los errores encontrados en Apple Maps al poco tiempo de su lanzamiento, además de las críticas de fabricantes, proveedores y otros actores de la industria, habrían ocasionado que el uso de la aplicación de localización haya quedado reducido a su mínima expresión.
Un estudio elaborado por la empresa de gestión de datos Snappli revela la drástica reducción de la utilización del software, menos de una semana después de su salida al mercado. Según indica la firma, en su primer día el 35% de los usuarios de iOS 6 utilizaba Apple Maps. Sin embargo, esta cantidad habría disminuido hasta el 4% a los pocos días de su liberación.
Para su investigación, Snappli encuestó a 5,000 usuarios de iOS 6 de Estados Unidos y Reino Unido.
El estudio también asegura que, antes de que el nuevo sistema operativo móvil de Apple viera la luz, un 25% de las personas con iOS consultaba Google Maps todos los días.
Tras la disculpa por parte del CEO de Apple, Tim Cook, y su recomendación a los usuarios de que se sirvan de otras aplicaciones mapas mientras mejoran Apple Maps, es posible incluso que el porcentaje del 4% incluso disminuya.
Fuente: ITespresso