El uso del video en las comunicaciones empresariales es cada vez más intenso, incluso en funciones de misión crítica, sin embargo aún existe un enorme potencial de desarrollo.
Polycom ha identificado los factores que han impedido un desenvolvimiento más acelerado. Entre otros, las islas de comunicación (como Skype, entre otros) que no permite integrarlas al mundo del video. Otro factor limitante es el nivel de calidad de la experiencia del cliente en video, así como las interfaces que no son amigables y la carencia de un software en video más sencillo.
Ante esta situación, Polycom ha desplegado un gran esfuerzo de investigación y desarrollo, e incluso ha comprado recientemente 3 compañías para integrar una solución que resuelve las limitaciones actuales y eleva el nivel de las comunicaciones empresariales en video.
La nueva propuesta de Polycom se sustenta en 3 pilares que a grandes rasgos consisten en:
- Acceso universal, que permite conectar a las islas de información con soluciones en video, que hasta ahora eran inaccesibles para millones de usuarios
- Elevar la experiencia de usuario con interfaces más amigables que facilitan la interacción incluso en dispositivos móviles, en sesiones de grupos y con una mejor calidad de video
- Mejorar la plataforma que incluye escalabilidad, estándares abiertos y triplica la capacidad de procesamiento
Con esta propuesta, Polycom lleva las comunicaciones empresariales a un nuevo nivel de desarrollo y eleva las cifras de consumo de miles a millones.