Apple anunció este lunes que ha vendido 3 millones de iPads en tres días desde el lanzamiento de su nuevo iPad mini y el iPad de cuarta generación, superando por más del doble su previo récord impuesto el pasado mes de marzo, cuando comercializó 1.5 millones del iPad de tercera generación. «Hemos establecido un récord de lanzamiento de nuevo este fin de semana y el iPad mini se encuentra prácticamente agotado», dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.
El nuevo iPad mini cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas Multi-Touch, cámara FaceTime HD y iSight, ultra rápido rendimiento inalámbrico y 10 horas de duración de la batería. El nuevo iPad de cuarta generación cuenta con una panyalla retina display de 9.7 pulgadas y un procesador A6X.
Ambos modelos del iPad se encuentran actualmente disponibles en 34 países incluyendo los EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Reino Unido, y estará disponible en más países a finales de este año, incluyendo China. La demanda del iPad mini ha sido superior a la oferta inicial, y si bien muchas de las pre-órdenes ya han sido enviadas a los clientes, algunas aun se encuentran programadas para ser enviados a finales de este mes.