Microsoft ha anunciado que la próxima actualización de su servicio Microsoft Dynamics CRM Online estará disponible en diciembre de este año. Esta actualización se aleja del enfoque tradicional centrado en los datos, pues añadirá nuevas experiencias que, de una forma sencilla y visual, guiarán a los usuarios a través de sus procesos de negocio. Asimismo, incluirá mejores prácticas en ventas y en servicios que acelerarán el tiempo en el que las empresas puedan obtener valor de negocio. Además, habrá una mayor conexión con Yammer y Skype; los mapas Bing irán embebidos; incluirá compatibilidad con Microsoft Office 2013 y soporte para otros navegadores, lo que permitirá a los clientes tener nuevos niveles de comunicación y colaboración.
Reimaginando la experiencia de los usuarios y enriqueciendo los procesos de negocio
Microsoft está reinventando la manera en la que los usuarios trabajan con Microsoft Dynamics CRM –ya sean trabajadores móviles, trabajen de forma remota o lo hagan desde la oficina-. La actualización del servicio introducirá nuevos roles – experiencias de usuario específicas que guiarán a los profesionales de ventas y servicios a través de procesos de gestión predefinidos, gestión de oportunidades y liderazgo. Las nuevas experiencias de usuario incluirán guías y sugerencias de clientes que pueden ser fácilmente adaptadas a roles específicos para obtener mayor productividad . El servicio de actualización también añade nuevas definiciones de los procesos de negocio para realizar un mejor seguimiento y gestionar clientes potenciales, oportunidades, contactos y cuentas, haciendo este proceso mucho más simple, consiguiendo que los profesionales puedan entender mucho mejor a sus clientes y mantengan una comunicación y colaboración mejor entre ellos.
Además, las direcciones de los clientes y los potenciales clientes aparecerán incorporadas en los mapas Bing, como otra parte de esa nueva experiencia de usuario. Microsoft también mantiene su compromiso de aumentar la productividad de los usuarios de Microsoft Outlook, dando soporte a los clientes que adquieran la próxima versión de Microsoft Office 2013.
Nuevo entorno de colaboración social y mejora en comunicación
Microsoft Dynamics CRM proporciona la próxima generación de colaboración y comunicación de negocio, con soluciones basadas en Yammer y Skype. Con Yammer, los usuarios de Microsoft Dynamics CRM pueden colaborar con sus compañeros de trabajo dentro de la propia organización, además de con los clientes, socios y accionistas. Yammer, como red social de negocio, simplifica la labor de compartir información sobre los clientes, los procesos de negocio y documentos claves de negocio. Además, supone un paso muy importante pues permite a los clientes la posibilidad de compartir la información que tienen en su CRM y darle mayor visibilidad dentro de sus organizaciones.
Por su parte, las capacidades de Skype conectadas con Microsoft Dynamics CRM satisfacen los requerimientos de interacción directa de las organizaciones con sus clientes y socios, aumentando de esta forma su productividad. Con Skype, los usuarios de Microsoft Dynamics CRM pueden comunicarse directamente por voz y video, permitiendo a las empresas abrir nuevos canales de comunicación y conectarse con otros usuarios, tanto de dentro y como de fuera de la organización.
Soporte para Windows 8 y Apple iOS
Una de las mayores innovaciones que incluirá la actualización del servicio Microsoft Dynamics CRM online es la ampliación del soporte a múltiples navegadores, como Mozilla Firefox y Google Chrome para dispositivos con Windows; y a Firefox y Apple Safari para equipos Macintosh. El soporte para Safari también estará disponible para iPad, ofreciendo así una experiencia más rica para los profesionales de ventas, permitiéndoles gestionar sus clientes, cuentas y oportunidades sobre la marcha.
Para ayudar a los clientes a acceder a Microsoft Dynamics CRM virtualmente desde cualquier lugar, Microsoft ha previsto una aplicación basada en Windows 8, que permitirá una experiencia única para gestionar los procesos de ventas, proporcionando a los clientes un acceso intuitivo y continuo a la información clave. Está previsto que esta nueva aplicación, Windows 8 Mobile Experience, esté disponible a mediados de 2013.
Por otro lado, para aumentar la flexibilidad de los despliegues de Microsoft Dynamics CRM Online en los clientes, en diciembre de 2012 el servicio de actualización añadirá nuevas opciones cloud, entre las que se encuentran el soporte para los Servicios Workflow Microsoft .NET y nuevas APIs que facilitarán a los clientes la carga y modificación de los datos de gran tamaño.
Microsoft continua con su compromiso de con la seguridad, incluyendo ahora soporte para el estándar Federal Information Processing Standard (FIPS 140-2).
Hacia la automatización de Marketing
Microsoft ha anunciado recientemente la adquisición de MarketingPilot, con la que pretende ayudar a los profesionales de marketing a llevar a cabo una estrategia global y gestionar las interacciones de los clientes a través de múltiples canales, así como a medir el retorno de inversión de esas interacciones.