Inicio Tecnología. Samsung descarta pacto con Apple en guerra de patentes

Samsung descarta pacto con Apple en guerra de patentes

samsung vs apple

La multinacional tecnológica Samsung Electronics confirmó hoy que no tiene intención de iniciar negociaciones con Apple, su principal competidor en el mercado de la telefonía móvil, para acabar con la guerra de patentes que ambos mantienen en varios países.

«Puede que sea cierto que HTC (fabricante taiwanesa de teléfonos inteligentes) ha acordado pagar 300,000 millones de wones (276 mil millones de dólares) a Apple, pero nosotros no tenemos intención de negociar en absoluto», declaró hoy el director de la división de telefonía móvil y tecnologías de la información de Samsung Electronics, Shin Jong-kyun.

El comentario de Shin, difundido por la agencia local Yonhap, llegó después de que el sábado Apple y HTC anunciaran un acuerdo global para poner fin a la batalla judicial iniciada por el fabricante estadounidense, que denunció a su rival taiwanés por supuesta violación de patentes.

Sin embargo, Apple y HTC no revelaron los pormenores económicos de su acuerdo, por lo que la cantidad expresada por el directivo de Samsung es una estimación sin confirmar.

Por otro lado, Shin prevé que en el período octubre-diciembre las ventas de smartphones de Samsung serán tan sólidas como en el tercer trimestre, cuando la compañía cerró con una utilidad neta récord de unos 5,860 millones de dólares, gracias en gran parte al éxito mundial de sus teléfonos inteligentes.

Samsung y Apple mantienen una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.

Destaca la fuerte disputa que ambas multinacionales mantienen en Estados Unidos, donde el pasado agosto un tribunal de California condenó a Samsung a pagar una multa de 1,000 millones de dólares, una de las sanciones más altas impuestas hasta hoy en este terreno.

Sin embargo, la justicia estadounidense falló en contra de la prohibición de ventas sobre los dispositivos Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Nexus de Samsung, en dos decisiones separadas.

EFE