Los recientes cambios en los términos de privacidad le podrían haber costado a Instagram el 25% de sus usuarios activos, de acuerdo con datos publicados por App Data.
Al parecer, la aclaración emitida por el CEO de Instagram, Kevin Systrom, no habría sido suficiente y la aplicación pasó de tener 16.4 millones de usuarios activos al día, a 12.4 millones durante la última semana de diciembre. Cabe señalar que AppData mide únicamente a aquellos usuarios que conectaron su cuenta con Facebook.
De acuerdo con AppData, la caída se debe a los términos de servicio recientemente anunciados. Sin embargo, Instagram niega dicha pérdida y asegura que los datos divulgados «no son exactos». “Continuamos experimentando un crecimiento fuerte y constante, tanto de usuarios registrados como de usuarios activos en Instagram”, dijo la empresa propiedad de Facebook en un comunicado.
Cabe señalar que la información dada a conocer por AppData se contradice con otros datos que indican un crecimiento en el número de usuarios activos semanales y mensuales de la aplicación, por lo que habría que tomarla con cautela.