Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, anunció la adquisición de ManageIQ por un aproximadamente 10.4 millones de dólares.
ManageIQ desarrolla soluciones para la gestión y automatización de nubes empresariales, lo cual permite a las empresas implementar, gestionar y optimizar nubes privadas, infraestructuras virtualizadas y escritorios virtuales.
Con el agregado de las tecnologías de ManageIQ a su cartera, Red Hat busca ampliar el alcance de sus soluciones de gestión de nubes híbridas para empresas.
En un comunicado, Red Hat señaló que las tecnologías de administración de operaciones en nubes híbridas de ManageIQ complementan las actuales herramientas de gestión de la nube y de la virtualización de Red Hat (Red Hat CloudForms y Red Hat Enterprise Virtualization) al ofrecer una gestión integrada del ciclo de vida de actividades tales como el aprovisionamiento de servidores y almacenamiento, la optimización de la carga de trabajo, el cumplimiento basado en políticas, la facturación interna, la administración del ciclo de vida de máquinas virtuales, la detección y el control, y el análisis de nubes privadas heterogéneas y de centros de datos virtualizados.
Asimismo, la empresa basada en Carolina del Norte señaló que con la suma de ManageIQ, sus soluciones de gestión de nubes híbridas abiertas de Red Hat incluirán:
- Red Hat CloudForms: Una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) en una nube híbrida que permite la gestión, la intermediación y la ampliación de la capacidad de diferentes proveedores de virtualización y de nubes, así como la administración de aplicaciones en nubes híbridas.
- Red Hat Enterprise Virtualization: Una solución para la gestión de la virtualización que permite a las empresas construir entornos de nube que les ofrezcan rendimiento, seguridad y valor.
- Herramientas de administración de operaciones en nubes híbridas de ManageIQ: Una solución de administración de operaciones en la nube que brinda a las empresas herramientas de administración de operaciones tales como el control, la facturación interna, el gobierno y la coordinación en distintas infraestructuras virtuales y de nube como Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services, Microsoft y VMware.
«La respuesta de la industria y de los clientes a la visión de Red Hat de la nube híbrida abierta ha sido abrumadoramente positiva porque ofrece lo mejor de ambos mundos: la capacidad de conectarse a la nube pública cuándo y dónde sea necesario, mientras se aprovechan las actuales inversiones en infraestructura de nube», comentó Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías en Red Hat. «Para las iniciativas de nube empresarial, una gestión efectiva de la nube constituye un elemento crucial. ManageIQ ofrece poderosas características, entre ellas la coordinación, las políticas, el flujo de trabajo, el control y la facturación interna, que profundizan las capacidades de gestión de nubes de Red Hat y acercan aún más a la industria la promesa de una nube híbrida abierta».
Red Hat no prevé que esta adquisición tenga un impacto sustancial en sus ingresos en el ejercicio que finaliza el 28 de febrero de 2013.