Inicio Tecnología. La colaboración de video será una tendencia en 2013.- Polycom

La colaboración de video será una tendencia en 2013.- Polycom

La colaboración de video se está volviendo cada vez más generalizada, según la consultora Forrester Research en su reporte titulado ‘The Forrester Wave, 3er Trimestre del 2012”, donde también analiza el interés cada vez más marcado en la colaboración de video ‘cara a cara’, la cual está ayudando a los negocios a incrementar la productividad, mejorar la participación y la confianza de los empleados, y reducir los costos.

Según el informe, “la innovación de la videoconferencia hoy en día está teniendo lugar en pantallas más pequeñas como las computadoras personales (PC), los teléfonos inteligentes, y las tablets que los trabajadores usan en sus tareas diarias”.

En este sentido, la empresa Polycom señaló que cuenta con una estrategia de desarrollo de soluciones ubicuas, con el objetivo de poner a disposición la colaboración de video sin importar qué red o dispositivo tenga el usuario.

Conforme a los pronósticos del mercado, y luego de varios años de investigación y desarrollo, Polycom hizo una serie de anuncios en el 2012, que permitirán que las empresas y los consumidores tengan acceso universal a la colaboración de video. Las soluciones de Polycom cubren factores críticos para la eliminación de las barreras de adopción como son la seguridad, confiabilidad, interoperabilidad y fácil uso.

“Las soluciones disponibles anteriormente no eran completamente amigables y no permitían una verdadera adopción universal. No existía un software que trabajara de manera integral para los dispositivos móviles”, señaló Pierre Rodriguez, Vicepresidente de Polycom para América Latina y el Caribe. “Sin embargo, el nuevo conjunto de soluciones, basadas en estándares abiertos, así como las mejoras para las Pymes, harán que la colaboración de video multifunción sea más accesible y más fácil  de usar”.

Existen soluciones que permiten a los usuarios de dispositivos móviles conectarse fácilmente con otros sistemas de video basados en estándares incluyendo salas de telepresencia inmersivas, soluciones de grupo/escritorio, computadoras portátiles, tablets, y teléfonos inteligentes con calidad HD. Actualmente, los usuarios de iPad (iOS) y Android, pueden mantenerse conectados con un solo dispositivo para hacer llamadas, videoconferencias, enviar correos electrónicos e intercambiar contenidos.