Las ventas de las empresas argentinas desarrolladoras de software crecieron el año pasado un 10 por ciento, hasta alcanzar los 13,000 millones de pesos (2,560 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Industria, el sector argentino del software concretó el año pasado exportaciones por 900 millones de dólares y alcanzó una fuerza laboral de 70,000 trabajadores, un 7% más que en 2011.
«Se trata de una industria que es eje en materia de competitividad y transversal a toda la economía», destacó la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, al acudir hoy a un encuentro del sector.
La ministra aseguró que su país tiene «la voluntad política y el recurso humano» necesarios como para posicionarse «como líder en América Latina en software».
Argentina ha puesto en marcha un plan estratégico para fomentar esta industria con vistas a lograr para 2020 exportaciones por 2,960 millones de dólares y una fuerza laboral de 134,000 personas en el sector.
EFE