Inicio Apps y Gadgets. D-Link lanza nuevos servicios en la Nube para hogar y PyMES

D-Link lanza nuevos servicios en la Nube para hogar y PyMES

D-Link presenta mydlink Cloud Services, una solución que permite al usuario tener acceso en cualquier momento a cualquier equipo instalado en la oficina, hogar y/o negocio.

Con mydlink Cloud Services, además de almacenar, compartir y consultar la información y archivos, el usuario podrá visualizar las cámaras de seguridad de su empresa y hogar, realizar copias de seguridad de sus datos, sincronizar información entre dispositivos o gestionar su router, todo esto de forma sencilla y segura.

Algunas características del servicio están enfocadas a:

  • Usuarios domésticos que desean acceder a su información personal (fotos, música, vídeo, juegos o cualquier otro tipo de archivo) desde cualquier lugar (casa, oficina, de vacaciones, etc.) y con sus dispositivos móviles como smartphones, tablets y/o laptop.
  • Usuarios de oficinas (PyMES) que, por una parte tienen la necesidad de compartir información de forma sencilla entre los miembros del equipo, y por otra requieren de acceder a dicha información desde múltiples ubicaciones (oficina, hoteles, aeropuertos, hogar, etc.) y a través de computadoras, tablets, smarphones, etc.
  • Administración Remota de la red personal: el usuario podrá administrar y proteger su red al visualizar qué dispositivos conectados a la red se están utilizando y checar el historial de los mismos, es decir, ver cuándo y cómo se utilizaron con el control de seguridad; también recibirá alertas y/o notificaciones cuando alguien se quiera conectar a la red.
  • Visualización remota del hogar y oficina: el usuario podrá mantenerse en contacto con todo lo que es importante para él, ya que las cámaras con “cloud services” le permitirán monitorear y ver en tiempo real lo que está pasando en su casa y/o oficina, en cualquier lugar, por medio de su computadora, smartphone y/o tablet.
  • SharePort Cloud: el usuario podrá compartir su contenido multimedia digital por medio de los routers con “cloud services”, así como almacenar de forma segura toda su información (fotos, documentos, música y vídeos) en su red personal. Sólo tiene que conectar una unidad flash USB o disco duro externo de cualquier tamaño y con esto accederá libremente a sus archivos multimedia desde cualquier lugar.

 Cómo utilizar mydlink Cloud Services

 

Rafael Gálvez, Director General de D-Link México

Con la aplicación mydlink para iPhone y Android, se puede acceder rápido y fácilmente a los servicios de D-Link Cloud Services en cualquier lugar con una conexión Wi-Fi, 3G o 4G, descargando las aplicaciones gratuitas para iOS 4.3 (mydlink Lite, Mydlink Lite + y Shareport Mobile) y para Android 2.3.3 (mydlink Lite, mydlink Access-NAS y el Shareport Mobile).

Con estas aplicaciones se podrán utilizar los siguientes servicios Cloud:

  • Cloud Storage: para consultar o compartir los archivos multimedia guardados, algunos productos son el DNS-320L y DNS-322L.
  • Cloud Cameras: para vigilar su oficina, negocio u hogar, algunos productos son el DCS-942L, DCS-6010L, DCS-930L DCS-932L y DCS-5222L.
  • Cloud Routers: para saber quién se está conectando y cuáles son las páginas que está viendo, algunos productos con este servicio son el, DIR-636L, DIR-826L y DIR-905L.
Ejecutivos de D-Link durante la presentación en México

Para poder hacer uso de la aplicación mydlink Cloud Services es necesario que ingresar a la página www.mydlink.com, crear un usuario y contraseña para comenzar a utilizar la aplicación y obtener los beneficios de los servicios Cloud. La aplicación mydlink Cloud Services está disponible para su descarga a través de iTunes (App Store) y del Android Market.