Blue Coat Systems presentó hoy los resultados de una nueva encuesta global que demuestra que cuando los empleados pueden elegir de manera segura y rápida las mejores tecnologías que se ofrecen en el mundo, las empresas tienen el poder de crear, comunicar, colaborar, innovar, ejecutar, competir y ganar.
De acuerdo con una encuesta realizada a más de 1900 líderes empresariales y de TI, escrita por la Economist Intelligence Unit y dirigida por Vanson Bourne, un 84 por ciento de los líderes empresariales y de TI de todo el mundo concuerdan en que otorgar poder a los empleados genera mayor eficiencia en las actividades comerciales. Los líderes empresariales y de TI en las empresas de crecimiento más acelerado del mundo también creen que brindarles a los empleados la posibilidad de realizar sus propias elecciones tecnológicas puede aumentar los ingresos y las ganancias en más del 35 por ciento.
Los líderes empresariales y usuarios independientes están dejando de lado la tecnología controlada por TI en favor de una utilización voluntaria de las mejores tecnologías, dispositivos, aplicaciones y servicios de TI disponibles en el mercado. Lograr que esta tecnología sea segura, mientras se otorga poder a la empresa, requiere un nuevo enfoque de seguridad que debe abordar no solo lo que TI evita sino también lo que hace posible.
“Tradicionalmente, la seguridad se ha concebido desde el temor a lo desconocido, a la nueva tecnología y a la pérdida de control, y ese temor produce una rigidez que obstaculiza el crecimiento de la empresa”, comentó Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. “Para otorgar poder a la empresa, el modelo de seguridad debe cambiar para convertirse en algo que hace posible que los empleados aprovechen y optimicen individualmente las tecnologías que más contribuyan a sus actividades laborales”.
Las empresas están tratando de sacar provecho del potencial tecnológico para ofrecer nuevos productos y servicios, mejorar la experiencia del cliente y generar una mayor ventaja competitiva, pero los métodos de seguridad tradicionales son demasiado rígidos y obsoletos para equipararse con el ritmo de adopción de innovaciones. De acuerdo con la encuesta, el 52 por ciento de los líderes empresariales creen que las políticas de TI retrasan la innovación, mientras que el 53 por ciento cree que retrasan el servicio al cliente.
Las empresas de crecimiento más acelerado del mundo saben cómo generar una mayor rentabilidad, eficiencia e innovación a través de la tecnología. En todo el mundo, el 68 por ciento de las empresas de crecimiento más acelerado aumentaron su rentabilidad mediante el uso de nuevas tecnologías, en comparación con solo un 39 por ciento de las empresas de crecimiento lento. Del mismo modo, el 66 por ciento de las empresas de crecimiento más acelerado del mundo han utilizado la tecnología para otorgar poder a sus usuarios, en comparación con solo el 48 por ciento de las empresas de crecimiento lento.
“Los CIO deben ser facilitadores empresariales que pueden alinear TI con iniciativas corporativas estratégicas”, explicó Phil Hochmuth, gerente de programas de productos de seguridad de IDC. “Cuando la colaboración entre TI y los líderes empresariales es fructífera, la organización puede innovar y ofrecer nuevos productos y servicios, reducir costos a través de una mayor eficiencia y, finalmente, impulsar el aumento de ingresos”.
Los CIO comprenden la necesidad de adoptar cambios en la tecnología para lograr los objetivos comerciales estratégicos pero no cuentan con la infraestructura o los métodos para otorgar poder a las personas a fin de que utilicen estas nuevas tecnologías de manera segura. El 76 por ciento de los líderes de TI de todo el mundo piensan que la seguridad es el mayor obstáculo que les impide a los empleados elegir la mejor tecnología del mundo a voluntad.
Hoy, Blue Coat presentó su visión de la Tecnología de seguridad empresarial, un nuevo enfoque de seguridad que otorga poder a las empresas de manera segura para ofrecerles a los empleados, clientes, socios y proveedores la flexibilidad de elegir las mejores aplicaciones, dispositivos, fuentes de datos y tecnologías que se ofrecen el mundo, a la vez que asegura la continuidad de las operaciones comerciales, la agilidad y el control de la información.