El fundador de la tecnológica Dell, Michael Dell, anunció hoy que elevó su oferta para sacar a la empresa de bolsa en Estados Unidos hasta los 13.75 dólares por acción, la «mejor y última» propuesta con la que busca convencer a los accionistas para que acepten su plan.
Michael Dell, junto al fondo de inversión especializado en tecnología Silver Lake, decidió mejorar su oferta inicial de 13.65 dólares por acción ó 24,400 millones de dólares tras no haber encontrado el apoyo necesario entre los titulares de acciones de la tecnológica.
«Ésta es nuestra mejor y última propuesta. No estamos dispuestos a discutir ningún aumento más», asegura el fundador de la compañía en una carta dirigida al comité del consejo de administración de Dell que está evaluando las diferentes ofertas de compra que ha recibido la compañía.
Quien fundara Dell en un dormitorio universitario en 1984 se ha visto obligado a elevar la propuesta para sacar a la empresa de bolsa una semana después de que se tuviera que aplazar la junta extraordinaria en la que los accionistas debían someterla a votación, debido a la falta de apoyos.
Tras la nueva oferta conocida hoy, la votación fue aplazada hasta el próximo 2 de agosto.
El plan se ha encontrado con la oposición de algunos de sus principales accionistas, principalmente el multimillonario Carl Icahn, quien incluso se alió con el fondo Southeastern Asset Management para ofrecer una alternativa de compra de entre 15.5 y 18 dólares por acción.
Si Michael Dell, quien cuenta con un 16% de las acciones de la compañía, logra finalmente sacar adelante su plan, ésta sería la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone en 26,000 millones de dólares.
Alrededor de dos horas después del arranque de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de Dell retrocedían el 0.23% para cambiarse por 12.85 dólares cada una, pero en lo que va de año se han revalorizado el 27% gracias al cruce de ofertas para su adquisición.
EFE