La compañía de software Oracle anunció hoy utilidades netas de 2,200 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, lo que supone un 8% más que en el mismo período del ejercicio precedente.
Oracle logró un aumento de los ingresos del 2% hasta 8,400 millones de dólares, gracias al incremento de ventas de licencias de programas tradicionales y en la nube, según detalló la compañía en un comunicado.
La utilida por acción fue de 0.59 dólares, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y una cifra ligeramente superior a los 0.56 dólares que preveían los analistas.
Sin embargo, Oracle avanzó cifras más moderadas para el segundo trimestre (que concluirá el 1 de noviembre), con un aumento de los ingresos de entre el uno y el cuatro por ciento, mientras que la utilidad por acción sería de 65 a 70 centavos por acción (frente a los 69 que esperaban los analistas).
Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Oracle caían un 3.51% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa.
En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido únicamente un 1,65 %, frente al 19,63 % que se ha incrementado el Dow Jones de Industriales en el mismo período.
EFE