Inicio Apps y Gadgets. Lanzan app para monitorear actividad online de hijos

Lanzan app para monitorear actividad online de hijos

Recientemente fue lanzado al mercado internacional el software Guard & Spy, mediante el cual los padres pueden supervisan todas las actividades que sus hijos realizan en sus computadoras, teléfonos móviles e Internet.

En una entrevista con Efe, el desarrollador puertorriqueño Cancio Cabán explicó hoy que su software cuenta también con una aplicación para móviles que permite a los padres ver, oír y leer todo lo que hacen sus hijos en sus computadoras y celulares con tan sólo ver su cuenta de correo electrónico desde cualquier lugar.

Agregó que el software ayuda a reducir los riesgos a los que los menores se exponen en Internet como el acoso escolar y por las redes sociales, la pornografía, la información maliciosa o el robo de identidad.

Funciones principales

  • Monitoreo offline: recopila texto sin necesidad de una conexión a internet. El programa funciona de manera oculta en la computadora
  • Monitoreo vía email: reportes enviados por correo electrónico de forma tal que no se almacena información en la computadora
  • Captura de pantalla: visualización en tiempo real de imágenes sobre las actividades que realicen los hijos en sus computadoras o teléfonos móviles desde su email
  • Captura de audio: escuchar todas las conversaciones que se tengan alrededor de la computadora
  • Compatibilidad: Windows y Android

El software fue lanzado a finales del 2013 y hasta el momento alrededor de 300 personas lo han adquirido por un valor de 4.9 dólares.

«Las aplicaciones fueron diseñadas por mi sobrino que en ese entonces tenía 17 años de edad. Ahora, dos años, después estamos contentos de haber finalizado el desarrollo de las aplicaciones y muy contentos por nuestro lanzamiento», añadió Cancio Cabán.

guard spy

 

EFE