La aplicación LINE de mensajería para teléfonos inteligentes ha superado los 400 millones de clientes en todo el mundo gracias a su éxito en Sudeste asiático, Europea occidental y Norteamérica.
La empresa Line Corp, con sede en Tokio, anunció hoy que su aplicación estrella, que ofrece servicio de mensajería, vídeo y voz alcanzó esa cifra de usuarios el martes.
El servicio, lanzado el 23 de junio de 2011, ha logrado sumar otros 100 millones de nuevos usuarios en cuatro meses, ya que en noviembre de 2012 anunció haber superado la marca de los 300 millones.
La compañía, que cuenta con 50 millones de usuarios en Japón, tiene como objetivo de superar los 500 millones de clientes globales durante 2014.
La aplicación, que está disponible en 16 idiomas, ha experimentado en el último año un gran incremento de clientes en países hispanohablantes como España y México.
Aunque su sede está en Japón, LINE pertenece al gigante de Internet surcoreano NHN.
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp, que cuenta con unos 450 millones de usuarios en todo el mundo.
EFE