Una nueva aplicación presentada en Europa permite saber si los productos que se desea comprar cuentan con alguna oferta especial por estar próximos a su fecha de caducidad, una buena estrategia que podría contribuir a aminorar el desperdicio de alimentos.
Mediante la aplicación instalada en el dispositivo móvil, los usuarios podrán hacer una búsqueda personalizada de productos en general o con características específicas y se podrán crear listas de productos favoritos. Un novedoso sistema de notificaciones alertará a los usuarios sobre ofertas disponibles en los artículos de su preferencia, ya sea en su establecimiento preferido o en la zona en la que se encuentre.
Los primeros establecimientos en probar los beneficios de FoodLoop serán una panadería y dos supermercados de comida biológica de la ciudad alemana de Bonn, con el objetivo de que todos los supermercados estén equipados con esta tecnología para el año 2025.
Los desarrolladores de la aplicación buscan fomentar el ahorro en alimentos y prevenir la generación de residuos innecesarios, en vista de que, tan sólo en la Unión Europea, cada año se desperdician cerca de 90 millones de toneladas de alimentos en buen estado.