La empresa surcoreana trajo a la FIA 2014 en la capital alemana, la Galaxy Tab Activ, la primera tablet diseñada especialmente pensando en profesionales, pues cuenta con protección antigolpes y es resistente al agua y al polvo, diseñada para trabajadores de minas e industrias pesadas.
El dispositivo pesa 388 gramos y tiene un grosor de 9.7 milímetros, características que la convierten en la más ligera y delgada en el mundo, además de una batería con duración de 10 horas y cámara de 3.1MP que permite escanear códigos de barra fácilmente.
En cuanto a las opciones de conectividad, ofrece NFC, WiFi, o Wi-Fi y LTE disponible en 16GB + MicroSD (hasta 64GB) y se presenta en color Titanium Green. Dispone de una batería con duración de 8 a 10 horas y puede ser desmontable.
Pensando en los usuarios que demandan equipos para uso rudo, la tablet incorpora la cubierta antichoque C-Pen, que se instala encima de la cubierta protectora de la Galaxy Tab Active, ofreciendo así una alternativa para el ingreso de datos a usuarios que utilizan guantes, por ejemplo, además de que es capaz de soportar una caída de 1.2 metros, y resistente al agua y al polvo con certificación IP67.