Samsung Electronics anunció hoy fuertes caídas de beneficios y ventas en el tercer trimestre, en el que su teléfono inteligente estrella Galaxy S5 no ha recibido la respuesta esperada, en un mercado cada vez más competitivo.
El beneficio operativo de la compañía electrónica en el período julio-septiembre fue de 3,850 millones de dólares, un 60% menos que en el mismo período del año pasado y la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2011.
Samsung, cuyos resultados ya empeoraron en el anterior trimestre abril-junio, sufre así su segunda caída consecutiva, algo que tampoco ocurría desde hace tres años.
La firma surcoreana también publicó hoy una contracción de su beneficio neto del 48.7% en términos interanuales hasta 4,000 millones de dólares, y la caída de sus ventas un 19.6% hasta los 44,990 millones de dólares.
La división de informática y comunicaciones móviles fue la principal responsable del descenso en el tercer trimestre, ya que sufrió una reducción del 74% interanual en su beneficio operativo y de un 32.8% en sus ventas.
La firma atribuyó en parte sus malos resultados de julio-septiembre a la reducción de los beneficios en las ventas de smartphones al reducirse el margen de ganancia por unidad.
EFE