YouTube anunció el nuevo sistema de pago Music Key con el que los usuarios tendrán acceso a sonido de mayor calidad y la posibilidad de escuchar música y vídeos sin anuncios.
Music Key ofrecerá también la posibilidad de escuchar las canciones de fondo mientras utilizan otras aplicaciones y guardar temas para escucharlos más tarde sin necesidad de conexión a internet.
Los usuarios que hayan recibido la invitación podrán utilizarla sin costo durante los seis primeros meses y posteriormente tendrá un costo de 7.99 dólares mensuales, e cual incluirá acceso a la descarga ilimitada de canciones en Google Play All Access.
Los usuarios que no hayan recibido invitación y se suscriban al servicio el próximo año deberán desembolsar 9.99 dólares para tener acceso a los mismos servicios, el mismo costo por el servicio que ofrece Spotify.
Music Key estará disponible vía invitación en los próximos días en una fase inicial de prueba en un número limitado de países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia. Su llegada al resto de los mercados ocurrirá durante 2015.
YouTube anunció también que ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de escuchar álbumes completos.